Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Transportistas parados por la decisión de Papel Prensa de no distribuir la producción

Carlos García, uno de los encargados de la distribución de la producción de Papel Prensa, confirmó que el reparto se interrumpió ayer a la tarde, por decisión de la empresa.
“Hay mucha gente que se queda sin trabajar. Los camiones, los transportistas que vienen de distintos lugares” explicó García.
El transportista agregó, a través de APA Radio San Pedro que “hay días que se cargan treinta camiones y muchos que nos vamos a quedar sin la carga”.
De acuerdo a la información suministrada esta mañana, al menos diez empresas de transporte trabajan con Papel Prensa, con aproximadamente cuarenta camiones, que emplean a otros tantos choferes.
Por su parte, Gerardo Gelabert, del Sindicato de Papeleros, confirmó que “la empresa está trabajando en forma normal, e incluso ha elevado la capacidad de producción”.
Acerca de las decisiones adoptadas por la firma luego de la decisión del gobierno de establecer un precio igualitario de venta, el sindicalista aclaró: “Nosotros en realidad no sabemos que determinaciones se toman, ni por qué. Hay manejos y movimientos de la empresa que no tenemos por qué saberlo. Ayer nos encontramos con que los camiones no salían”.
[Foto archivo mayo 2009, cuando pararon los papeleros]