Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Trabajadores sampedrinos en el Alto Valle

Ayer, 120 trabajadores partieron rumbo al Alto Valle de Río Negro, con el objetivo de trabajar en la cosecha que dará comienzo a partir de esta segunda quincena del mes.
A través de un convenio firmado por el Municipio de San Pedro, el Sindicato SEDA y el Ministerio de Trabajo de la Nación y con el compromiso que había asumido la Mesa Agropecuaria Multisectorial, se logró que estas familias pudieran trasladarse hacia esa zona de nuestro país.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Pablo Guacone, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, el titular de SEDA, Hugo Ramírez y miembros de instituciones relacionadas al sector.