San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Sólo dos heridos por pirotecnia

Sólo dos personas fueron asistidas en la guardia del Hospital con motivo de heridas por mal uso de la pirotecnia durante la llegada del año nuevo.
El Inspector General Domingo Bronce, quien encabezó un trabajo de control y prevención en la materia durante los últimos días del 2009, confirmó que “fueron solo dos heridos por pirotecnia en las manos, pero con lesiones leves, y se retiraron por sus propios medios a los pocos minutos”.
Bronce informó, además, que no hubo accidentes de tránsito reportados al servicio durante la madrugada, pese al intenso tráfico de vehículos conducidos, en muchos casos, por gente alcoholizada.
“Parece que se ha escuchado el mensaje, y el trabajo que hemos hecho durante el año no ha sido en vano” indicó el funcionario.