Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Proyecto Sur emitió un comunicado sobre la situación del Balneario Municipal

La Junta Promotora de Proyecto Sur en San Pedro emitió un comunicado en el que se refiere al uso del suelo en el distrito.
“Como referente de un movimiento político, social y cultural, siendo una de sus causas la recuperación de los recursos naturales, la soberanía y la defensa del patrimonio y el medio ambiente, no podemos estar de acuerdo con la propuesta de concesión del Balneario Municipal a entes privados, único lugar publico con acceso a playas que tiene el habitante de San Pedro” señalan.
Los referentes de Proyecto Sur también exigen que “todo proyecto que involucre a este y a otros espacios públicos, se incluyan dentro de las audiencias abiertas que se desarrollaran para la elaboración de una Nueva Ordenanza de uso y ocupación del suelo, para que sean los propios vecinos de San Pedro los que decidan sobre su destino”.