San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Pando propone crear la figura de “banca abierta” en el Concejo Deliberante

El concejal del Acuerdo Cívico y Social, Martín Pando, presentó un proyecto para crear en el ámbito del Concejo Deliberante la figura de banca abierta.
La Banca Abierta es un mecanismo de participación ciudadana para expresar una opinión, realizar un reclamo o fundamentar una propuesta en el ámbito de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante y sobre los temas que son de su competencia.
Podrá hacer uso de la Banca Abierta, cualquier ciudadano que así lo requiera, ya sea a título personal o en representación de una entidad intermedia.
La presidencia del cuerpo dispondrá del espacio físico necesario dentro del recinto para el desarrollo durante la sesión, y las solicitudes para acceder serán públicas y se receptarán en la Mesa de Entradas del HCD.
Los expositores harán uso de la Banca Abierta, como primer punto del orden del día. Se aceptarán hasta cuatro expositores por sesión, quienes podrán hacer uso de la palabra por el término de diez minutos cada uno. Dicho término podrá ser ampliado, previa autorización del Presidente del Concejo, si así lo estimare necesario.
El expositor deberá referirse específicamente al tema consignado en la solicitud y la persona que haya hecho uso de la Banca Abierta no podrá volver a utilizarla dentro del año calendario, salvo que no existan inscriptos.