Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Max Higgins volvió a San Pedro y se entrevistó con autoridades municipales


El empresario jamaiquino Max Higgins volvió a San Pedro. El impulsor del proyecto “Walt Disney Mundo” en San Pedro, se entrevistó con el Secretario de Coordinación, Facundo Vellón, al que le dejó una serie de documentos que anticipan la reactivación de la polémica iniciativa.
Durante su breve estancia en San Pedro fue abordado por policías que reclamaron el cumplimiento de lo acordado para la custodia del abandonado predio ubicado en el camino Lucio Mansilla. Si bien Higgins se comprometió a pasar por la Comisaría, luego del encuentro en la Municipalidad decidió retirarse con destino a Buenos Aires.
Hace un año, en su página de Internet, aseguró que comenzará la construcción del parque temático Walt Disney Mundo S.A. en San Pedro desde este año y hasta 2013.

Con fecha del 14 de enero de 2009, el excéntrico capitalista publicó en su página web http://waltdisneymundosa.com/ que “El único Walt Disney Réplica del mundo pronto comenzará a construirse siete días a la semana, 24 horas al día durante 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013”. Asegura además que “creará puestos de trabajo muy necesitados en San Pedro, Argentina y ayudará a la economía argentina a promover su poder e industria por todo el mundo, lo que contribuirá a años de crecimiento sostenido para la Gran República Argentina”. Firmado por el propio Sir Max Higgins, concluye: “Una vez más, sí, podemos y vamos a cambiar, y a pesar de que hay una seria crisis económica global, este proyecto argentino de un billón de dólares americanos comenzará en 2009”.


[Fotos gentileza "San Pedro Informa"]