Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Marcelo Marelli: “Detrás del nuevo gremio está la familia Monfasani”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, sostuvo que, pese a la formación del nuevo gremio, solo un afiliado se borró del padrón.
“En tanto y en cuanto sea beneficioso para el trabajador, bienvenido sea” dijo Marelli, aunque cargó contra el supuesto condimento político de la agrupación gremial. “Nos ha dado muy buen resultado no haber participado con el gremio en la política partidaria. Detrás de todo esto está la familia Monfasani, padre e hijo, y la militancia partidaria que tiene Yayi Chávez” sostuvo el dirigente gremial. Sobre el ex Secretario Legisativo, agregó: “Tampoco en lo gremial ha brillado demasiado”.