Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Licitan la obra del Jardín de Infantes del barrio Banfield


La Municipalidad de San Pedro llamó a la primera licitación pública del año: el llamado es para construir el Jardín de Infantes del barrio Banfield, en los terrenos donde funcionara la cancha del club del mismo nombre, ubicado en Av. 11 de Septiembre y Ruffa.
Los sobres de las ofertas se abrirán el martes 2 de febrero y las consultas se reciben hasta el 22 de enero. En una publicidad publicada en la página 9 del bisemanario El Imparcial, se informa que los interesados pueden retirar el Pliego de Bases y Condiciones de la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad, “hasta siete días corridos previos a la fecha fijada para la apertura de sobres”.
Según informaron desde la Secretaría de Obras, el presupuesto para la construcción es de 950 mil pesos y el plazo es de 360 días, con lo cual el establecimiento estará construido para el ciclo lectivo 2011.
Si bien la obra comenzará con el nivel inicial, el proyecto es que funcione allí una unidad académica con los tres niveles educativos; es decir, sumará el nivel primario y secundario.
El proyecto ya está diseñado: la escuela será edificada con fondos municipales y se destinará el Fondo Solidario Federal, dinero que corresponde al porcentaje de retenciones a la soja dispuesto por el Gobierno Nacional, que debe emplearse en infraestructura.
Por otro lado, se realizará en el Jardín Los Aromos la construcción de otros sanitarios para ambos sexos que permitirá un mejor funcionamiento de la institución. Esta ampliación estará lista para el próximo ciclo lectivo.