Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Explican las causas de la suciedad en la red de agua potable en algunos barrrios

El Ingeniero Hugo Días, director de Servicios Sanitarios, explicó esta mañana a través de APA Radio San Pedro las razones por las que, en algunos barrios de la ciudad, el agua potable presentaba una coloración diferente en los últimos días.
“Están saliendo las bombas de servicio porque se corta una fase de energía y cuando vuelve a encederse sale con más presión, hace un movimiento, provoca una turbulencia y puede llegar a levantar esa suciedad” indicó Días. El funcionario explicó que “hay que dejar correr el agua un minuto y después se normaliza”.
Acerca de la baja presión de agua, consideró que “podemos seguir haciendo pozos y sería lo más conveniente desde el punto de vista de la población, pero el tema es la concientización, porque vamos hacer 24 o 25 pozos y hacer de San Pedro un colador, pero si no bajamos el consumo no vamos a solucionar nada”.
[Foto ilustrativa]