Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Evacúan trece personas de Los Laureles

Prefectura Naval Argentina y Cruz Roja Argentina filial San Pedro viajaron a la zona de islas para evacuar a dos familias afectadas por la creciente del Río Paraná.
“Evacuamos a dos familias en el kilómetro 238, en la zona de Los Laureles, que van a ser reubicadas en una vivienda ubicada frente al Cementerio Municipal” explicó Marisa García, presidenta de la Cruz Roja Argentina filial San Pedro, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
En total, se evacuaron durante la jornada trece personas, entre ellas dos madres y al menos siete chicos. Los jefes de familia se quedarán en la isla para preservar sus propiedades.
De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Junta Municipal de Defensa Civil, en base a datos aportados durante la última recorrida de reconocimiento, ambas viviendas estarían anegadas.
El Paraná presenta frente al puerto local una altura de 3,18 metros.
García anticipó que el lunes “vamos a recorrer la zona del Corte San Carlos, Salvatierra y Los Lobos, para evaluar la situación allí”. De acuerdo al censo previo y al plan de contingencia, hay lugares que podrían estar afectados.