Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Evacúan trece personas de Los Laureles

Prefectura Naval Argentina y Cruz Roja Argentina filial San Pedro viajaron a la zona de islas para evacuar a dos familias afectadas por la creciente del Río Paraná.
“Evacuamos a dos familias en el kilómetro 238, en la zona de Los Laureles, que van a ser reubicadas en una vivienda ubicada frente al Cementerio Municipal” explicó Marisa García, presidenta de la Cruz Roja Argentina filial San Pedro, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
En total, se evacuaron durante la jornada trece personas, entre ellas dos madres y al menos siete chicos. Los jefes de familia se quedarán en la isla para preservar sus propiedades.
De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Junta Municipal de Defensa Civil, en base a datos aportados durante la última recorrida de reconocimiento, ambas viviendas estarían anegadas.
El Paraná presenta frente al puerto local una altura de 3,18 metros.
García anticipó que el lunes “vamos a recorrer la zona del Corte San Carlos, Salvatierra y Los Lobos, para evaluar la situación allí”. De acuerdo al censo previo y al plan de contingencia, hay lugares que podrían estar afectados.