San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Evacúan trece personas de Los Laureles

Prefectura Naval Argentina y Cruz Roja Argentina filial San Pedro viajaron a la zona de islas para evacuar a dos familias afectadas por la creciente del Río Paraná.
“Evacuamos a dos familias en el kilómetro 238, en la zona de Los Laureles, que van a ser reubicadas en una vivienda ubicada frente al Cementerio Municipal” explicó Marisa García, presidenta de la Cruz Roja Argentina filial San Pedro, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
En total, se evacuaron durante la jornada trece personas, entre ellas dos madres y al menos siete chicos. Los jefes de familia se quedarán en la isla para preservar sus propiedades.
De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Junta Municipal de Defensa Civil, en base a datos aportados durante la última recorrida de reconocimiento, ambas viviendas estarían anegadas.
El Paraná presenta frente al puerto local una altura de 3,18 metros.
García anticipó que el lunes “vamos a recorrer la zona del Corte San Carlos, Salvatierra y Los Lobos, para evaluar la situación allí”. De acuerdo al censo previo y al plan de contingencia, hay lugares que podrían estar afectados.