Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El despido de una trabajadora de salud originó un pedido de informes del PJ

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido de informes sobre la situación laboral de Miriam Elizabeth Marmo, y si esta suspendida o despedida.
A su vez, piden que se de cuenta de la figura laboral en la que estaba encuadrada y que funciones cumplía, la persona señalada.
Para los concejales “de la lectura de la copia del expediente se desprende una incongruencia laboral muy alarmante”.
En los considerandos, explican que “por los dichos de la trabajadora en cuestión, al principio se desempeñó como auxiliar de enfermería, como lo que realmente es, según el certificado extendido por el Instituto ATRICA, pero al poco tiempo participo en actividades y realizo acciones propias de la enfermería profesional”.
Los ediles opositores expresan que “al igual que la denunciante, hay dos personas más que se incorporaron al mismo tiempo y de similares características en las tareas de enfermería, las cuales tampoco tienen titulo de enfermera profesional y aun siguen en actividad, razón por la cual la Sra. Marmo se siente discriminada por dicha situación”.
La mujer contrajo el virus de la “Gripe A” en su lugar de trabajo, y señala que “de su propio bolsillo pagaba el seguro de accidentes personales, es por ello y otras razones que merece un serio tratamiento y reconocimiento por parte de las autoridades pertinentes para que se aclare su situación laboral”.