Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El despido de una trabajadora de salud originó un pedido de informes del PJ

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido de informes sobre la situación laboral de Miriam Elizabeth Marmo, y si esta suspendida o despedida.
A su vez, piden que se de cuenta de la figura laboral en la que estaba encuadrada y que funciones cumplía, la persona señalada.
Para los concejales “de la lectura de la copia del expediente se desprende una incongruencia laboral muy alarmante”.
En los considerandos, explican que “por los dichos de la trabajadora en cuestión, al principio se desempeñó como auxiliar de enfermería, como lo que realmente es, según el certificado extendido por el Instituto ATRICA, pero al poco tiempo participo en actividades y realizo acciones propias de la enfermería profesional”.
Los ediles opositores expresan que “al igual que la denunciante, hay dos personas más que se incorporaron al mismo tiempo y de similares características en las tareas de enfermería, las cuales tampoco tienen titulo de enfermera profesional y aun siguen en actividad, razón por la cual la Sra. Marmo se siente discriminada por dicha situación”.
La mujer contrajo el virus de la “Gripe A” en su lugar de trabajo, y señala que “de su propio bolsillo pagaba el seguro de accidentes personales, es por ello y otras razones que merece un serio tratamiento y reconocimiento por parte de las autoridades pertinentes para que se aclare su situación laboral”.