La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Doble operativo de Inspección General, secuestro de una camioneta y detención

El Inspector General, Domingo Bronce, encabezó esta mañana un operativo de su área que terminó con el secuestro de una camioneta Toyota Hilux color blanco y la detención de un conductor ebrio, oriundo de Baradero.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Bronce informó que “hemos empezado a las 6.30, cuando recibimos una denuncia de un ciudadano que habían intentado agredir en boulevard Paraná y Mitre a un grupo de jóvenes en una camioneta”.
Al llegar a ese lugar, los inspectores encontraron a un grupo de ocho o diez jóvenes en una camioneta, todos alcoholizados.
“La policía estaba en un accidente y tuvimos que actuar solos. Tratamos de reducirlos, y aunque se hicieron las actuaciones, le entregamos la camioneta porque había un chofer alternativo” indicó el funcionario. “Le hicimos llevar la camioneta, pero ahora una de las patrullas observa que en la ciudad estaba la camioneta conducida por uno de los alcoholizados. Lo interceptamos en Boulevard Moreno entre Mitre y 25 de Mayo, con hombres y mujeres borrachas” describió. El detenido, de 29 años, al igual que la mayoría de sus acompañantes (solo una chica era de nuestra ciudad) vive en la vecina Baradero.