La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Continúa la fumigación contra mosquitos en diferentes barrios de la ciudad

La Dirección de Bromatología continuará mañana, martes 12, con el operativo de fumigación en nuestra ciudad.
Desde las primeras horas del día, abarcará la zona costanera, el sector de barrancas, los paseos públicos, zona del puerto, cementerio, boulevares y plazas. También se desarrollará una fumigación en, los Barrios Futuro, Arcor, Villa Igoillo, Los Aromos y Aromitos.
Esta mañana estuvieron en San Pedro representantes de Saneamiento Ambiental de la provincia de Buenos Aires, que consideraron que “el trabajo realizado en San Pedro es el adecuado”. En declaraciones al servicio informativo de San Pedro Televisión, los especialistas sostuvieron que la situación se repite en toda la Provincia de Buenos Aires, a raíz de las condiciones de calor y humedad que se generaron en los últimos tiempos.
Desde Saneamiento, informaron que se realiza en nuestra ciudad una tarea de apoyo al trabajo realizado por Bromatología.