Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Conformaron el Sindicato Único de Trabajadores Municipales

Un grupo de empleados del estado local elevó ayer una nota al intendente Pablo Guacone y al presidente del Concejo Deliberante Sergio Rosa, informando sobre la conformación del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
El secretario general del nuevo gremio de San Pedro es Juan C. Acosta; además, integran la comisión provisoria Néstor “Yayi” Chaves como secretario de Relaciones Laborales y Ariel Romero como secretario de Cultura y Prensa.
En la nota remitida a las autoridades municipales, los miembros del sindicato señalan que el mismo fue conformado el 14 de diciembre y que ya fue elevada “toda la documentación requerida por el Ministerio de Trabajo de la Nación para la inscripción gremial, a través de los asesores jurídicos de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires” (FESIMUBO) donde adhirió el sindicato.
Los municipales indicaron que se reunirán en los próximos días con el secretario general de la Federación Provincial y Nacional, Rubén García, a quien solicitarán una audiencia para “intercambiar opiniones sobre la actividad gremial que desarrollaremos, con el único objetivo de beneficiar la familia municipal”.
Por último, reafirman “el firme compromiso de colaborar” en la gestión de Guacone “en los temas inherentes a los empleados municipales”.