Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Conformaron el Sindicato Único de Trabajadores Municipales

Un grupo de empleados del estado local elevó ayer una nota al intendente Pablo Guacone y al presidente del Concejo Deliberante Sergio Rosa, informando sobre la conformación del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
El secretario general del nuevo gremio de San Pedro es Juan C. Acosta; además, integran la comisión provisoria Néstor “Yayi” Chaves como secretario de Relaciones Laborales y Ariel Romero como secretario de Cultura y Prensa.
En la nota remitida a las autoridades municipales, los miembros del sindicato señalan que el mismo fue conformado el 14 de diciembre y que ya fue elevada “toda la documentación requerida por el Ministerio de Trabajo de la Nación para la inscripción gremial, a través de los asesores jurídicos de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires” (FESIMUBO) donde adhirió el sindicato.
Los municipales indicaron que se reunirán en los próximos días con el secretario general de la Federación Provincial y Nacional, Rubén García, a quien solicitarán una audiencia para “intercambiar opiniones sobre la actividad gremial que desarrollaremos, con el único objetivo de beneficiar la familia municipal”.
Por último, reafirman “el firme compromiso de colaborar” en la gestión de Guacone “en los temas inherentes a los empleados municipales”.