Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Anunciaron obras de gas, cordón cuneta, pavimentación, cloacas e iluminación


Autoridades municipales y de la Cooperativa de Servicios brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que presentaron un completo plan de obras que abarcará distintos barrios de la ciudad.
El Ingeniero Hugo Días, Director de Obras Sanitarias a cargo interinamente de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que se concretarán obras de gas, cordón cuneta, pavimentación, cloacas e iluminación.
Un total de 83 frentistas serán beneficiados por nuevas conexiones de gas natural, cumpliendo con lo solicitado por los propios vecinos. En 44 cuadras habrá obras de cordón cuneta, carpeta asfáltica y pavimentación.
También se instalarán luminarias que cumplirán con sucesivos reclamos en distintos barrios, incluyendo zonas como las calles Beaumont y Caroni y el barrio Villa Jardín.
Además, se incluirá una cañería madre cloacal que abastecerá al obrador de la COOPSER y al flamante barrio Ciudad Abierta.
El contador Jorge Génova, Secretario de Hacienda, precisó que “hay un Comité de Obras Públicas Comunitarias y hemos acordado este plan de obras que supera largamente los tres millones de pesos”.
El período de obra es de aproximadamente un año y medio, y se requerirá en todos los casos una adhesión del setenta por ciento de los frentistas.
El funcionario que administra la economía de la comuna explicó: “La intención es darle a la COOPSER una continuidad y planificación de obra. Los recursos vienen de la facturación del consumo de energía eléctrica. Los fondos los administra la COOPSER y las obras se deciden en conjunto”.
[Para ampliar la imagen clikear sobre la misma]

El detalle de las obras es el siguiente:
Gas Natural:
Maestro Reyna y Ruiz Moreno (20 frentistas), Independencia y R. Naón (20 frentistas), Ayacucho entre Hermano Indio y Benefactoras Sampedrinas (8 frentistas), Hermano Indio entre Rodríguez y Saavedra (20 frentistas) y R. Naón entre H. Pueyrredón y Colón.
Pavimentación y Cordón Cuneta: Aníbal de Antón, Rojas, Novillo y Beaumont (8 cuadras, pavimento), Caroni, Chivilcoy y Nuestra Señora del Socorro (4 cuadras, pavimento), Aníbal de Antón, Litoral y Frers (3 cuadras, cordón cuneta), calle Ayacucho y otros (pavimento, 9 cuadras), Barrio San Roque (9 cuadras, pavimento), La Laguna entre Güemes y B. Moreno (1 cuadra, pavimento), Padre Santana entre Caseros y Caroni (1 cuadra, pavimento), R. Naón, Caseros y otras (6 cuadras, cordón cuneta), Antón, Litoral y Frers (3 cuadras, carpeta asfáltica).
Iluminación: Barrio Villa Jardín (120 luminarias).


[Foto ilustrativa]