Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Ameno Festival por la Paz y la No Violencia

Tuvo lugar ayer, en el anfiteatro del Vía Crucis, el Festival por la Paz y la No Violencia organizado en el marco de la Marcha Mundial que llevó el mismo nombre y que pasó por San Pedro el 29 de diciembre.
Desde las 18 se pudo disfrutar de diversos espectáculos artísticos al tiempo que se colaboró con alimentos no perecederos que serán destinados a los pueblos originarios.
Además, se recordaron los postulados principales de la movilización mundial por la paz, momento a cargo de uno de los organizadores locales del evento, Leandro Mosqueda. También estuvo presente el coordinador regional de la Marcha, Hernán Daulte, quien relató cómo se llevó adelante el cierre de la cruzada en Puntas de Vacas, Mendoza, el 2 de enero.
Entre los números participantes estuvieron el humorista Claudio Open, un grupo de baile de Hip Hop, el dúo de folklore Las Voces Campedrinas, la compañía de clown Charibari y las bandas de rock Los Improvisados y Fondo Blanco. El cierre fue alrededor de las 21.
[Foto gentileza El Imparcial]