Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Varios detenidos por la policía

El intenso operativo de seguridad montado por la policía permitió la identificación de sospechosos y la detención de los autores de delitos cometidos minutos antes.
La policía local trasladó a la dependencia a un hombre que circulaba armado por las calles céntricas de la ciudad.
De acuerdo al parte de la comisaría, el hombre fue identificado en Irlanda y Pellegrini llevado entre sus ropas, en forma visible, un arma calibre 32. Al ser aprehendido, el sospechoso dijo que se movilizaba con un arma para protegerse a él y a su hijo.
La Justicia decidió su procesamiento por “Portación de arma de uso civil”, y la restitución de su libertad.
Por su parte, a las 13.30 también fue aprehendido otro mayor de edad que está acusado de agredir a un menor y luego balearle la casa.
El comisario Julio Aldama explicó que “este hombre agredió a un menor de 13 años que se movilizaba por cale San Lorenzo y después fue a la casa del joven, en San Lorenzo 2700, efectuando disparos de arma de fuego”. Se dipuso la detención y traslado a la dependencia, en una causa que quedó a cargo de la UFI Nº 6 de San Nicolás, en el marco de un sumario por “Abuso de Arma y Lesiones Leves”.
Finalmente, los efectivos policiales esclarecieron un hecho de robo que se perpetró en 11 de Septiembre al 2400.
Aldama informó que fue detenido por el hecho Mauro Gastón Cresta, un joven con frondosos antecedentes, quien tenía en su poder un minicomponente Noblex, sustraído minutos antes en el domicilio mencionado.