A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Varios detenidos por amenazas

En la noche de ayer, a raíz de un llamado de emergencia, la policía intervino en una causa por amenazas en Almafuerte 670.
“A raíz de un llamado emergencia tomamos conocimiento de que había residentes amenazados por personas con arma de fuego. Se intenta ubicar a los presuntos responsables, quienes se movilizaban en un automóvil Renault 12 y fueron localizados a cuatro cuadras del lugar” informó el Comisario Julio Aldama.
Los detenidos fueron trasladados a la seccional, en donde minutos después se hizo presente un hermano que comienza a cuestionar al personal policial. “Frente a los efectivos amenaza a la víctima del hecho y ante el hecho en flagrancia también se procede a la detención” sostuvo el Comisario. El aprehendido por los incidentes en la Comisaría pertenece al Servicio Penitenciario y trabaja en la Unidad Penal Nº 11 de Baradero.