Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Un grupo de socios quiere tomar el Tiro Federal para recuperar las instalaciones


Ricardo Echagüe, socio del Tiro Federal, informó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que un grupo de padres de jugadores de la institución pretende recuperar las instalaciones de club.
“El viernes hicimos la entrega de premios de toda la escuela en la cancha de rugby. Estaba por terminar todo y surgió la idea, y hasta ayer estaban llamándome para decirme que quieren hacer lo mismo que este señor. Tomar el club, igual que el señor Roberto Calvet” indicó Echagüe. “Lo lógico sería una reunión con la comisión y que hablaran todos los padres” reconoció luego.
Por su parte, Héctor Raillon, presidente de la institución, sostuvo que “si hay un grupo de gente que quiere iniciar una acción se hará responsable” y adelantó que “por el momento hemos ido a la justicia y vamos a seguir aunque la respuesta no es la que esperábamos, ya que no tenemos el apoyo de la justicia, ni del municipio, al menos hasta este momento”.
El Dr. Facundo Vellón respondió que “si nos limitamos a trasmitir lo que nos dicen es una actitud muy poco responsable, por el solo hecho de que tengan bronca y que piensen que el municipio tiene que hacer más”. Vellón indicó que “he sido socio del Tiro Federal y jugador, pero la responsabilidad que tengo es ser imparcial para todos”.