Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Tres detenidos y armas secuestradas durante los allanamientos de esta mañana

El Comisario Julio Aldama confirmó que durante los operativos realizados esta mañana se produjo el secuestro de armas y la detención de sospechosos de ilícitos.
“A partir de investigaciones que se venían realizando por robo, abuso de armas y demás, se han solicitado allanamientos a distintas fiscalías y a las 6 se realizaron siete allanamientos en distintos lugares” indicó Aldama.
“En uno de ellos, en el predio del basural, La Tosquera, aprehendimos a dos masculinos mayores y se secuestró un revolver Pucará con la numeración suprimida, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria por un hecho de robo” agregó el jefe policial.
“En pueblo Doyle, en una vivienda ubicada Indio Argentino sin número, se produjo la aprehensión de un masculino mayor, 11 proyectiles intactos de FAL calibre 7.62, en una investigación por abuso de armas y daño con intervención UFI Nº 6 de San Nicolás” dijo Aldama.
Además, se aguarda por las órdenes judiciales para otros cuatro allanamientos.