Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Plus de fin de año a jubilados provinciales

La Provincia pagará finalmente el Plus de Fin de Año para los jubilados del Instituto de Previsión Social, con la liquidación de los haberes del mes de enero, que se paga los primeros días del mes de febrero próximo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de diciembre a partir del martes 29.
En dicha jornada comenzará el pago de haberes del mes de diciembre a los beneficiarios con documentos terminados en cero y el miércoles 30, lo harán quienes tengan documentos finalizados en 1, 2 y 3.
El cronograma continuará el lunes 4 de enero de 2010, cuando se abone a los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6 y concluirá el martes con los documentos que finalizan en 7, 8 y 9.
El Ejecutivo provincial confirmó que la suma extra de entre 200 y 350 pesos, denominado Plus de Fin de Año, se concretará finalmente los primeros días del mes de febrero, cuando se abonen los haberes correspondientes al mes de enero.