Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Minestrum barbierista (Gabriel Stringhini)

3.652 días después, terminó la década barbierista. Un tiempo en el que Mario Barbieri consolidó un estilo de hacer política desde la indefinición, dejándose llevar por los vientos de ocasión. Sorprendiendo con algunos –pocos- gestos audaces. Y le fue bien.
Aparte de algunos kilos más, y algunos pelos menos, los cambios que operaron en el jefe comunal en estos años son evidentes hasta en el discurso. Aquel político de gesto adusto, sin sonrisas, de respuestas tajantes y escaso vínculo con la población de 1999, se transformó con el paso de los golpes en un operador hábil, capaz de sortear crisis y salir inmune e impune, casi sin rasguños (...)


[Ver columna completa en Columnas San Pedro]