Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Lima se suma a la defensa de Kukato

El Dr. Hugo Lima se sumó en las últimas horas a la defensa de Javier “Kukato” García, detenido en el marco de una investigación en distintos puntos del país por tráfico y comercialización de estupefacientes.
“Tomamos el caso en conjunto con (Daniel) Spiropulos, ya que me vino a ver la familia ayer” confirmó Lima, quien confirmó que su nuevo defendido “está detenido por comercialización de estupefacientes en presunta infracción al artículo 5º de la 23.737”.
Además de los dos letrados, el equipo de defensa del músico está también integrado por el Dr. Carlos Ríos, a quien Lima definió como “un abogado de biblioteca”.
“Mi idea es hacerlo declarar y que aclare un poco la situación para lograr algún tipo de beneficio ya que su declaración goza del principio de inocencia” indicó. En contrario a lo informado por fuentes de la investigación, Lima sostuvo que “no hay secuestro” de drogas, pero que si hubo “escuchas telefónicas y es una causa con una serie de otros elementos, ya que los delitos de drogas son bastante complicados”.
El nicoleño reconoció que “la Ley es muy poco específica, y uno pasa de la tenencia a la tenencia con fines de comercialización. Se dan las ambigüedades de detenidos con cuarenta gramos de marihuana y liberados con medio kilo de cocaína”.
Sobre la estrategia a utilizar, Lima adelantó que “vamos a insistir con el fallo Díaz Besssone que indica que todos los imputados deben estar en libertad y vamos a intentar en la Cámara Federal de Rosario, ya que en estos casos la excepción es que lo dejen preso”.