Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Las ambulancias del Hospital no asistirían a algunos barrios sin protección policial

El próximo lunes tendrá lugar una reunión entre el Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la Directora Asociada del Hospital, Dra. Marina Galatti y el titular de la guardia, Dr. José Herbas, para analizar los hechos de violencia sufridos por profesionales del centro asistencial.
“El lunes vamos a ver qué medidas tomar, para encarar esta problemática que creo que va a ser de ahí en más una situación de todos los días porque no entendemos la conflictividad de este tipo de zonas” indicó Herbas.
En relación al incidente ocurrido en la madrugada de Navidad, en Ruffa y Cruz Roja, el médico explicó que “hemos tenido inconvenientes por nada, porque ingresó la llamada a las 7.58 y a las 8.01 estuvo en el lugar del hecho la ambulancia, y fueron recibidos con agresiones, ya que el médico resultó agredido y el chofer amenazado de muerte”.Herbas agregó que “debemos trabajar con más protección porque hay médicos que están pensando en dejar de subir a la ambulancia, ya que en otras ciudades hay barrios en donde no va la ambulancia si la policía no está al lado. Lo vamos a conversar el día lunes porque la idea no es desproteger porque no todos tienen que pagar este tipo de consecuencia”.