A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Kukato detenido en el marco de una "mega causa" por venta de estupefacientes

Luego de los allamanientos realizados esta mañana en dos viviendas de la ciudad, la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de San Nicolás detuvo al músico sampedrino Javier "Kukato" García, en el marco de una causa que investiga la venta de estupefacientes que lleva adelante el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.
Los operativos se realizaron en forma simultánea en la vivienda del artista, ubicada en Almirante Brown e Ituzaingó, y en Colón al 500, en una vivienda familiar.
Según informó el Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, se trata de una "mega causa", ya que además de San Pedro fueron blanco de otros allanamientos las localidades de Villa Adelina (Capital Federal), Campana, Zárate y Moreno.
Prado sostuvo que se investiga la conexión entre todas las ciudades en la comercialización de drogas. “De la investigación llevada a cabo desde hace tiempo surge la conexión de estas personas”, indicó a través de Radio APA.
Por el momento, la averiguación es por venta de droga con varias personas involucradas. “Veremos después la imputación penal que determina el Juzgado de Villafuerte Ruzo”, dijo Prado.