Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

El Paraná está llegando al nivel de evacuación a la altura de Baradero

El prefecto Diego Ruata, titular de la Subprefectura San Pedro, confirmó que el río Paraná esta llegando a sus niveles de evacuación a la altura de Baradero.
Esta mañana, la altura del río frente al puerto de Baradero era de 2.99, superando el nivel de alerta y llegando a la etapa de evacuación, que se establece para la vecina ciudad en 3.10 metros.
Ruata explicó que “se registró esta altura pero es normal y esperable por las precipitaciones de los últimos días y en donde más se está sufriendo es en Baradero por la crecida del río Areco, y del arroyo Tala que desaguan sobre el río Baradero y afecta principalmente a esa zona”.
En San Pedro, el Paraná se encuentra a 3.06, aunque en el caso de nuestra ciudad, el alerta se produce a los 3.40 m y la evacuación a los 3.60 m.
[Foto ilustrativa]