Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

El Paraná está llegando al nivel de evacuación a la altura de Baradero

El prefecto Diego Ruata, titular de la Subprefectura San Pedro, confirmó que el río Paraná esta llegando a sus niveles de evacuación a la altura de Baradero.
Esta mañana, la altura del río frente al puerto de Baradero era de 2.99, superando el nivel de alerta y llegando a la etapa de evacuación, que se establece para la vecina ciudad en 3.10 metros.
Ruata explicó que “se registró esta altura pero es normal y esperable por las precipitaciones de los últimos días y en donde más se está sufriendo es en Baradero por la crecida del río Areco, y del arroyo Tala que desaguan sobre el río Baradero y afecta principalmente a esa zona”.
En San Pedro, el Paraná se encuentra a 3.06, aunque en el caso de nuestra ciudad, el alerta se produce a los 3.40 m y la evacuación a los 3.60 m.
[Foto ilustrativa]