Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

El Foro de Seguridad se suma a las actividades por la Marcha Mundial

Los colaboradores de la organización de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, Leandro Mosqueda y Joao Abaca, llevaron la iniciativa a los miembros del Foro de Seguridad de San Pedro. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria el pasado Jueves.
En el boletín publicado en el blog “San Pedro Sin Violencia” se informó que “los miembros del foro se vieron muy interesados con la propuesta y coincidieron en que sería bueno quedar no solo en el hecho del paso de la Marcha, sino que se continúen haciendo actividades en conjunto con San Pedro No Violento”. El informe agrega que “durante la charla salieron temas como la discriminación, inseguridad, la falta de educación, la indiferencia del gobierno ante la situación y demás cuestiones sociales. Se llegó a la conclusión de que las mismas son generadas por actitudes violentas y que a su vez generan aún más violencia social”.
Los colaboradores y las autoridades del Foro coincidieron en trabajar en conjunto para que la idea de Paz y No Violencia se traslade a los barrios de la ciudad con mayor conflictividad social.