"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

El Centro de Comercio enviará una carta documento a Telecom

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Daniel Biscia, confirmó que recibieron inquietudes de socios en relación a la interrupción del servicio telefónico.
“Hay un sector de San Pedro y otros barrios individuales, en donde se ha cortado y estamos esperando. Estamos intentando mandar una carta documento, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, porque llamar a Telecom es imposible, ya que no te atienden” indicó el directivo. “Es mi barrio el que no tiene teléfono, así que lo se perfectamente. Para mandar una carta a Telecom no tenés domicilio, no sabés a quien mandárselo” agregó.
Biscia consideró que el incendio de un poste telefónico ubicado en Pueyrredón, entre Salta y Pellegrini, no puede ser el motivo único de la interrupción del servicio en gran parte de la ciudad.
Contacto por mail
El comisario Julio Cesar Aldama se conectó con un directivo de Telecom, que puso a disposición su correo electrónico para los usuarios afectados por la interrupción del servicio. Los clientes de la empresa telefónica pueden comunicarse a la casilla de mail jabalvorin@ta.telecom.com.ar, informando sobre número telefónico y número de reclamo.