Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Desplazaron a Gabin por el caso Pomar

El Subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc, anunció en conferencia de prensa la decisión del Ministro Carlos Stornellide desplazar del jefe de la Departamental de Pergamino, Comisario Mayor Roberto Gabín, el jefe de la DDI de esa localidad y también al jefe del destacamiento vial de San Andrés de Giles.
Starc dijo que el pedido del ministro de Seguridad Carlos Stornelli es consecuencia directa del hallazgo de ayer sobre la Ruta 31, cuando se encontraron muertos a todos los integrantes de la familia Pomar, de la cual no había rastros desde el pasado 14 de
Noviembre.
Gabín fue Jefe Distrital de San Pedro entre Febrero y Julio de 2008, cuando fue reemplazado por Carlos Alberto Cocco.
A su vez, el Subsecretario de Investigaciones bonaerense adelantó que Stornelli también les solicitó a los 14 superintendentes del área la renuncia por el mismo caso. Starc explicó que luego será el propio Stornelli quien evalúe cuáles aceptará.