A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Desplazaron a Gabin por el caso Pomar

El Subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc, anunció en conferencia de prensa la decisión del Ministro Carlos Stornellide desplazar del jefe de la Departamental de Pergamino, Comisario Mayor Roberto Gabín, el jefe de la DDI de esa localidad y también al jefe del destacamiento vial de San Andrés de Giles.
Starc dijo que el pedido del ministro de Seguridad Carlos Stornelli es consecuencia directa del hallazgo de ayer sobre la Ruta 31, cuando se encontraron muertos a todos los integrantes de la familia Pomar, de la cual no había rastros desde el pasado 14 de
Noviembre.
Gabín fue Jefe Distrital de San Pedro entre Febrero y Julio de 2008, cuando fue reemplazado por Carlos Alberto Cocco.
A su vez, el Subsecretario de Investigaciones bonaerense adelantó que Stornelli también les solicitó a los 14 superintendentes del área la renuncia por el mismo caso. Starc explicó que luego será el propio Stornelli quien evalúe cuáles aceptará.