San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

De Angeli: “El gobierno quiere enfrentarnos con el resto de la sociedad”

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, sostuvo hoy en San Pedro que “los dirigentes tenemos que ponernos a la altura de los productores, y tenemos que hacer un trabajo de abajo para arriba”.
Antes del ingreso a la reunión realizada en la sede de la Sociedad Rural local, con las autoridades de CARBAP, De Angeli sostuvo que “en el caso mío, en Entre Ríos se hacen reuniones de afiliados y trasmito a la conducción nacional el proyecto nacional”.
El entrerriano también se refirió a las versiones sobre la responsabilidad de productores que construyeron canales irregulares en el Río Areco. “Es una irresponsabilidad del gobierno, y siempre pasa con la gente inepta que busca culpables. Si hay un responsable de esta irresponsabilidad es el gobierno provincial y también el nacional” dijo el titular de la FAA de Entre Ríos.
“El hombre que se le inundó la casa lo primero que piensa es la gente de campo, y el único culpable es el gobierno, que quiere enfrentarnos con el resto de la sociedad con el único fin de poder gobernar con el pueblo dividido” evaluó De Angeli. “Esto se hace en una monarquía. Algún día se les va a salir la careta, para que los irresponsables paguen lo que tienen que pagar” concluyó.