Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

De Angeli: “El gobierno quiere enfrentarnos con el resto de la sociedad”

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, sostuvo hoy en San Pedro que “los dirigentes tenemos que ponernos a la altura de los productores, y tenemos que hacer un trabajo de abajo para arriba”.
Antes del ingreso a la reunión realizada en la sede de la Sociedad Rural local, con las autoridades de CARBAP, De Angeli sostuvo que “en el caso mío, en Entre Ríos se hacen reuniones de afiliados y trasmito a la conducción nacional el proyecto nacional”.
El entrerriano también se refirió a las versiones sobre la responsabilidad de productores que construyeron canales irregulares en el Río Areco. “Es una irresponsabilidad del gobierno, y siempre pasa con la gente inepta que busca culpables. Si hay un responsable de esta irresponsabilidad es el gobierno provincial y también el nacional” dijo el titular de la FAA de Entre Ríos.
“El hombre que se le inundó la casa lo primero que piensa es la gente de campo, y el único culpable es el gobierno, que quiere enfrentarnos con el resto de la sociedad con el único fin de poder gobernar con el pueblo dividido” evaluó De Angeli. “Esto se hace en una monarquía. Algún día se les va a salir la careta, para que los irresponsables paguen lo que tienen que pagar” concluyó.