La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Charla sobre rabia, tras la aparición de un murciélago con la enfermedad

La Dirección de Bromatología junto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Veterinarios de San Pedro, llevarán a cabo una charla sobre rabia, luego de la aparición en la ciudad de un murciélago con la enfermedad.
El taller será a las 10 en el Salón Dorado Municipal y es abierto a la población en general.
El hallazgo del animal se produjo a fines de noviembre en la Escuela Nº 1, ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen. Inmediatamente las autoridades lo enviaron a analizar al Departamento de Zoonosis Urbana en Avellaneda y se determinó la presencia de rabia. Una vez fumigado el establecimiento educativo y la vacunación preventiva para un alumno que habría tocado el murciélago con una lapicera, se difundieron las precauciones necesarias a tener en cuenta para no alarmar a la población.
En primer lugar, se informó en ese entonces que el murciélago es un portador sano del virus de la rabia. Además, se realizó una vacunación masiva en perros y gatos para prevenir en caso de que algún animal hubiera estado en contacto con el mamífero infectado. La charla permitirá evacuar dudas sobre la enfermedad.
[Foto Saverio Gutiérrez, director de Bromatología]