Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Buscan a una detenida que violó el régimen de prisión domiciliaria

La policía de San Pedro fue notificada del incumplimiento del régimen de prisión domiciliaria de una joven sampedrina.
“Hemos tomado conocimiento de un quebrantamiento de inhabilitación del sistema” indicó el Subcomisario Javier Benavídez. “Una joven de 18 años que cumplía arresto domiciliario en Los Andes 1900 es buscada luego de que se constituyera en la ciudad personal de Penitenciaría” dijo el segundo jefe de la Comisaría local. “Fue a consecuencia de que no contestaba los llamados y perdieron el monitoreo de la tobillera. Los oficiales comprobaron que se retiró del domicilio no regresando hasta ayer” explicó Benavídez.
La joven estaba cumpliendo una pena por una causa caratulada como “Robo Calificado”. Se incluyen actuaciones con intervención del Fiscal de la UFI Nº 4, del Dr. Ariel Tempo, en una causa caratulada como “Quebrantamiento de inhabilitación del sistema”.
Este es el primer caso que se registra en San Pedro, y en la zona solamente hay otro prófugo de la Justicia en Baradero.