Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Beneficios para siete escuelas

El Consejo Escolar confirmó que siete escuelas de San Pedro recibieron un beneficio económico destinado a la compra de insumos, material audiovisual, fotocopias y otras actividades de las áreas artísticas y de educación física.
María Cecilia Macchia, consejera escolar, informó que las Escuelas 27 y 3 ya lo recibieron y que el dinero fue asignado también para los establecimientos 4, 7, 18, 44 y 39.
“El beneficio consiste en una orden de pago para retirar el dinero en el Banco Nación o depositarlo en una cuenta. No puede ir a retirarlo cualquier persona. Ese monto de dinero se utiliza para un proyecto. Tienen que utilizar el dinero para ese proyecto, todos relacionados a las áreas de artística y educación física para insumos, material audiovisual, fotocopias, salidas, y no pueden utilizarlo para otros equipamientos” indicó Macchia.
Los montos asignados son los siguientes: 11 mil pesos para la Escuela 4, 6 mil para la 7, 8 mil 500 para la escuela 18, y el mismo monto para las escuelas 44 y 39. Los programas están destinados a chicos desertores o desfasados en edad.