Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Barbieri juró como Diputado

Mario Barbieri juró como Diputado Nacional esta tarde en una conflictiva sesión que se desarrolla en el recinto de la Cámara Baja.
Acompañado por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Barbieri juró en la tercera tanda de la ceremonia presidida por Lidia Satragno (Pinky) como legisladora de más edad en el recinto.
La fórmula elegida por Barbieri para prestar juramento fue “Dios, La Patria y Los Santos Evangelios”.
El electo legislador asumirá en sus funciones el 10 de Diciembre, luego de entregar el mando a Pablo Guacone.
Tras la jura, el oficialismo pedirá un cuarto intermedio para definir los cargos de las distintas secretarías y prosecretarías de las comisiones de Diputados sin tener que votarlo en tablas. El oficialismo propuso la reelección del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, iniciativa aceptada por casi todos los partidos.
El principal punto de conflicto entre el oficialismo y la oposición la vicepresidencia primera de la cámara, que queda vacante ya que vence el período parlamentario de la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, quien ocupa ese sillón hasta mañana. Pero a última hora pareció haber acuerdo y quedará a cargo de la Unión Cívica Radical.