Detienen a un hombre que tenia pedido de captura desde el año pasado

 Un hombre de 31 años con un pedido de captura vigente desde el año pasado por el delito de "Lesiones Leves" fue aprehendido ayer por la tarde en esta ciudad, informaron fuentes policiales. La detención se produjo en la vía pública, específicamente en el cruce de las calles Las Provincias y Facundo Quiroga, durante un procedimiento llevado a cabo por personal de la dependencia local. Al identificar al sujeto, los agentes constataron la orden judicial emitida por el Juzgado Correccional de La Plata.

Barbieri juró como Diputado

Mario Barbieri juró como Diputado Nacional esta tarde en una conflictiva sesión que se desarrolla en el recinto de la Cámara Baja.
Acompañado por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Barbieri juró en la tercera tanda de la ceremonia presidida por Lidia Satragno (Pinky) como legisladora de más edad en el recinto.
La fórmula elegida por Barbieri para prestar juramento fue “Dios, La Patria y Los Santos Evangelios”.
El electo legislador asumirá en sus funciones el 10 de Diciembre, luego de entregar el mando a Pablo Guacone.
Tras la jura, el oficialismo pedirá un cuarto intermedio para definir los cargos de las distintas secretarías y prosecretarías de las comisiones de Diputados sin tener que votarlo en tablas. El oficialismo propuso la reelección del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, iniciativa aceptada por casi todos los partidos.
El principal punto de conflicto entre el oficialismo y la oposición la vicepresidencia primera de la cámara, que queda vacante ya que vence el período parlamentario de la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, quien ocupa ese sillón hasta mañana. Pero a última hora pareció haber acuerdo y quedará a cargo de la Unión Cívica Radical.