"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Apaolaza habló sobre los canales como posible causa de la inundación

El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la situación en San Antonio de Areco.
El dirigente cargó contra los gobiernos nacional y provincial, acerca de las acusaciones formuladas contra productores de la zona: “Está volviendo a llover en el oeste, y estamos preocupados porque todo el mundo parece resolver con un sobrevuelo la situación y encontrar los responsables”.
Sin embargo, reconoció que entre las causas de la catástrofe podrían sumarse los canales clandestinos. “Estamos hablando de entre 300 y 400 milímetros, algunos canales clandestinos, de una falencia de los organismos de control, como la Dirección de Hidráulica, de un río Areco que está sucio. Son un montón de elementos que colaboraron”.
Para Apaolaza “lo primero que hay que hacer es solucionar el problema, lo segundo es investigar administrativamente y luego ir a la Justicia y cada uno asumirá en su momento la responsabilidad que corresponda”.