Saucedo y el encuentro de los Veteranos de Malvinas con Milei: "Se pueden tener distintas opiniones, pero es el Presidente el que nos saludaba"

Javier Saucedo, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro, relató los pormenores del encuentro mantenido con el Presidente Javier Milei durante el aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo. Saucedo explicó que su presencia en la ceremonia, en esta ocasión y en años anteriores, es a través de Domingo "Mingo" Novaro, invitado central de la unidad militar por su condición histórica. "Yo voy por Mingo, porque el invitado real en estos actos es él, que fue convocado por el Jefe de Regimiento, como todos los años, porque es uno de los 10 Granaderos a Caballo que estuvieron en la Guerra de Malvinas", señaló el Saucedo sobre la relevancia de su compañero en el cuerpo.

Alsina: Un peligroso delincuente fue hallado muerto con varios balazos en la cabeza

Esta mañana, luego de un extenso rastrillaje en la zona de Alsina, fue encontrado sin vida el cuerpo de Jorge Alberto Moreno, un hombre con reiterados antecedentes delictivos.
De acuerdo a la información publicada en el portal “Baradero te Informa” su desaparición había sido denunciada el día martes en la comisaría de la vecina ciudad.
“Estamos a unos 4000 mts del Km 121 de la ruta nacional Nº 9… se encontraba en un zanjón cubierto por abundante pastizal; en un lugar que se caracteriza por muchos arbustos”, expresó el Comisario Mayor Hugo Prado, jefe departamental, al mencionado sitio informativo.
Además detalló que Moreno se encontraba “en posición boca abajo, con dos o tres disparos en su cabeza y tiene colocado un chaleco antibalas azul oscuro que pertenecería a la policía de Santa Fe”. Según lo manifestado por Prado, existen posibilidades que la muerte de esta persona esté vinculada con un hecho ocurrido el lunes por la noche en Alsina. “Sospechamos por el estado actual del cuerpo de Moreno, que la muerta data de 48 a 60 horas aproximadamente… si bien no está determinado, hay elementos que nos hace pensar que haya alguna relación” dijo el Jefe Departamental.
“El Nene” Moreno poseía un frondoso prontuario con antecedentes por delitos graves. “Ha estado purgando en condenas por robo a bancos. Recuperó su libertad en el mes de junio de este año, después de cumplir una condena de 4 años y 6 meses en una unidad penal de Entre Ríos. En el mundo del delito era muy peligroso”, informó Prado.
[Fotos e información: Baradero te informa]