Destinan fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Abusador de dos niñas fue condenado por la Justicia a 13 años de prisión

Víctor Mario Escobar, de 42 años, fue condenado a 13 años de prisión al ser hallado autor penalmente responsable abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad en Gobernador Castro, con quienes mantenía un vínculo familiar.
El Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás, integrado por los Dres. María Belén Ocariz, Laura Mercedes Fernández y Cristian Eduardo Ramos, consideró probados los hechos cometidos por el hombre, que está detenido en la Unidad Penal Nº 3 de esa ciudad.
Escobar fue hallado culpable de dos hechos: el primero de ellos es el abuso reiterado de una menor de edad a lo largo de 2005 y mediados de 2006, cuando la niña tenía 12 y 13 años. Como producto de esa relación la niña tuvo un hijo. El segundo, es el abuso de otra niña durante el mismo período, cuando contaba con 7 y 8 años de edad.
Según consta en la sentencia, los aberrantes delitos eran cometidos en una vivienda de Gobernador Castro, adonde concurría el hombre para cuidar de las niñas durante los fines de semana.
La institución Grávida cumplió un importante papel en el resguardo y contención de la menor embarazada, ya que fue la institución a la que se dirigió la niña antes de tener el bebé.
Escobar se sometió al trámite de juicio abreviado con previo acuerdo entre su abogado, el Dr. Gotardo Migliaro y la fiscal de juicio, Dra. Gabriela Ates. La causa fue caratulada: “Escobar Víctor Mario. Abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado. Abuso sexual calificado reiterado. Gobernador Castro”.