A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Un investigador del CONICET visitó el Museo Paleontológico en la última semana

El Museo Paleontológico de San Pedro recibió la visita de un prestigioso investigador del CONICET dedicado a la datación de suelos e identificación de cambios climáticos en el pasado.
El Dr. Juan Carlos Bidegain está interesado en realizar nuevos trabajos de geocronología en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y, estando en conocimiento de la tarea que viene realizando el Museo Paleontológico de nuestra ciudad, tomará como base diferentes canteras de nuestro partido para efectuar decenas de muestreos relacionados con la datación de capas sedimentarias, cambios de polaridad en el subsuelo y variaciones climáticas en el pasado.
Para estas investigaciones se utilizará aparatología muy moderna adquirida recientemente en Inglaterra.
Los puntos elegidos son las excavaciones de Empresa Spósito, Empresa Tosquera San Pedro y una antigua cantera abandonada en cercanías de Río Tala.
La visita del Dr. Bidegain sirvió para acrecentar el nexo con el Museo y pensar en los preparativos para los inminentes trabajos.