Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

Un detenido por incidentes

Alrededor de las 3,10 se produjo, en Uruguay y Libertad, un incidente por el que fue detenido un hombre joven oriundo del Gran Buenos Aires.
El aprehendido fue denunciado por los vecinos luego de que originara reiteradas molestias durante gran parte de la noche, e intentara agredirlos, bajo los efectos de estupefacientes.
Luego de su detención, fue conducido a la comisaría local. El Subcomisario Javier Benavídez informó que no brindó datos personales ni tenía consigo documentación, por lo que no pudo precisarse de quien se trata.