Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Tras los resultados del ADN, entregaron el cuerpo del bebé asesinado a la familia de Gabriela López

La fiscalía a cargo de la Dra. Franca Padulo entregó esta mañana a la familia de Gabriela López el cuerpo del bebé hallado en la estancia El Descanso el 8 de octubre. Así fue confirmado a APA radio San Pedro por fuentes judiciales y de la propia familia.
Los resultados de los análisis de ADN, que llegaron a la fiscalía durante la última semana, confirmaron que el cuerpo encontrado es de Agustín, el hijo que López tuvo en la Clínica San martín una semana antes. Los estudios determinaron compatibilidad genética entre el niño y la mujer detenida por el crimen.
Sin embargo, aún no fueron entregados los resultados de los análisis comparativos con las muestras extraídas a Gerardo Sobrino, que buscan precisar la identidad del padre del pequeño. Se estima que los estudios podrían conocerse durante la semana próxima.
El cuerpo de Agustín fue entregado esta mañana a Walter López, hermano de la madre, quien lo trasladó a Santa Lucía.
De acuerdo a lo informado por allegados a la familia, se realizará una ceremonia religiosa en la parroquia local para luego efectuar el sepelio en el cementerio de la localidad.
Gabriela López permanece detenida, luego de confesar la autoría del crimen.