Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Su madre murió en un accidente, cobró el dinero del seguro y lo donó a Bomberos

Rubén Areste, hijo de Juana Maiztegui, de 83 años, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido a fines de Febrero en el cruce de las rutas 9 y 191, decidió donar el dinero del seguro a los bomberos voluntarios.
En total, se trata de 24 mil pesos que, minutos después de ser abonados, fueron entregados a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Areste informó a través de APA Radio San Pedro que adjuntó al dinero una nota en la que solicita a los bomberos que gestionen ante las autoridades una modificación en el distribuidor de tránsito situado en el cruce de las rutas.

El hecho
En el accidente dos personas murieron y otras dos resultaron con heridas de importancia.
Un camión con acoplado, de la firma "Tasa Logística", ingresaba desde un camino vecinal luego de cargar combustible en una estación de servicio cercana y tomaba 191 en dirección a San Pedro cuando fue impactado de frente en su chasis por un automóvil Ford Galaxy color negro perteneciente a los servicios fúnebres de COOPSER.
El automóvil volvía a San Pedro desde Santa Lucía, en donde tres de los protagonistas del choque habían asistido al velatorio de un hombre de 44 años, que también murió en un accidente ocurrido esa madrugada en la misma ruta, 20 kilómetros más adelante.
A raíz del violento impacto, Juana Maiztegui, de 83 años, perdió la vida en el acto por los politraumatismos recibidos. Teodoro Orlando Galván, 63 años, falleció minutos más tarde mientras era trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital "Dr. Emilio Ruffa". El hombre había protagonizado el choque en el que murió el hombre en Santa Lucía.El chofer, Sergio David Velchuk, de 35 años, estuvo conciente hasta que fue retirado del automóvil por los Bomberos Voluntarios, mientras que Nancy Beatriz Areste, de 43 años, hija de la fallecida, sufrió fracturas en ambas piernas.