Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Reclamo de la Sociedad Rural por luces en los puentes de la Ruta 9

La Sociedad Rural de San Pedro dio a conocer esta semana el reenvío al Intendente Municipal, por tercera vez, de una carta que solicita gestiones urgentes para la colocación de luminarias en puentes de la Ruta 9.
La última nota fue enviada el 11 de Noviembre al Intendente Municipal, solicita urgentes gestiones para la colocación de luminarias en sectores fundamentales de la zona rural.
En un comunicado, la Rural informa que “con fechas 6 de abril y 14 de mayo, ya había sido elevado este pedido para que se interceda ante quienes corresponda a los efectos de colocar luminarias en los accesos a los puentes de Gdor. Castro, Paraje Tablas, La Buena Moza y Puente Río Tala”.
Para los ruralistas “la realización de estas obras es sumamente importante para prevenir hechos de inseguridad y accidentes. Ante cada suceso que ocurre día tras día, este tipo de mejora se convierte en más urgente y necesaria”.