Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Los actos por el Día de la Soberanía siguen generando polémicas

Daniel Brion, integrante de la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado, reenvió a “Noticias San Pedro” el mail de invitación cursado a la Presidenta del Concejo Deliberante y los titulares de los bloques políticos para las actividades en conmemoración por el Día de la Soberanía.
El correo comienza señalando: “Al igual que el año pasado, volveremos este 20 de noviembre a rendir homenaje a nuestras mujeres y a nuestros hombres caídos en defensa de la soberanía nacional. Lo haremos después de que la Presidenta de la Nación declare abierta la exposición sobre la Vuelta de Obligado en la Casa de Gobierno, evento que durara por cinco días y al que, por supuesto están cordialmente invitados”.
Brion también se refiere al episodio con los cañones del sitio histórico, ocurrido hace dos semanas: “Nuevamente mucho se ha hablado sobre un intento de esta Comisión de querer "robar" los cañones de Obligado, y la única intención era que fueran puestos a nuevo para poder ser exhibidos en la muestra y luego retornados al sitio histórico, con sus torretas a imagen y semejanza de las que los sostuvieron vomitando fuego en aquel entonces, pero a pesar de estar ubicados en un lugar correspondiente a jurisdicción provincial, la autoridad municipal nos impidió hacerlo”.
Para la Comisión “la cosa es que la nueva Presidenta Honoraria de la Comisión Nacional de Homenaje Permanente a la Vuelta de Obligado continúa paso a paso las reivindicaciones que se propuso desde su inicio mas allá de pequeñeces o celos políticos”.