Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Sociedad Rural solicita al intendente gestiones para prorrogar la emergencia

Las autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro le solicitaron al Intendente Municipal a través de una nota, su intervención para obtener la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para el 2º Semestre.
La sequía que comenzó a profundizarse en la región en el segundo semestre de 2007 y continuó con períodos muy prolongados en el 2008 y en gran parte de 2009, ha provocado daños irreversibles y situaciones de quebranto.
“La situación general que hoy envuelve a los productores, castigados por el clima y por la realidad socio-económica, es altamente preocupante” indica la conducción de la entidad. En la misma misiva enviada al jefe comunal con la firma del Presidente Raúl Victores y el Secretario Gonzalo Benegas, se destaca que “se continúan esperando los subsidios para la producción de trigo 2008/2009 que sí recibieron los estados de vecinos de Baradero y Ramallo. Para todo esto, las gestiones que seguramente podrá realizar el Intendente, serán un aporte fundamental para todo el sector”.