San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La Comunidad Terapéutica Los Naranjos informó que cesaron los ataques

Bajo el título “Una muy buena noticia”, la Asociación “Los Naranjos” a cargo de la comunidad terapéutica, informó que los hechos de violencia acometidos contra la institución cesaron.
La nota refiere a la conferencia de prensa que realizaran las autoridades el 23 de octubre, en la que cuestionaron en duros términos la falta de acción social en los barrios linderos a la entidad.
“Sentimos la obligación moral de señalar, en honor a la verdad, que los mismos han cesado absolutamente al día de hoy”, indicaron. “Entendemos que parcialmente la situación está superada en cuanto al aspecto que tiene que ver con el hostigamiento y la violencia hacia quienes habitamos la sede institucional”, agregaron.
Además, plantean que desconocen “si ello ha sido producto de intervenciones de áreas municipales, o de toma de conciencia de los riesgos de la propia comunidad involucrada”.
El licenciado Daniel Agazzi, director de “Los Naranjos” había sostenido que los ataques de “los pibes” contra la institución eran “un síntoma”, y afirmó que había "incumplimiento de deberes de funcionario público”.