San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes aprobó la obtención de créditos por 10 millones de pesos


Por unanimidad, la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes aprobó esta noche el endeudamiento del Ejecutivo por 10 millones de pesos, que serán destinados a distintas obras del partido de San Pedro.
La reunión fue a las 20:30 en el salón de sesiones del Concejo Deliberante con la presencia de todos los concejales y de 14 Mayores Contribuyentes. En alrededor de 15 minutos, se aprobaron los proyectos para llevar adelante la obra de gas para Santa Lucía y Pueblo Doyle ($ 5.235.838), el mejoramiento del acceso a instituciones educativas, deportivas, sociales y religiosas ($3.600.000), la adquisición de equipos viales (U$D 275.000) y de un desobstructor succionador ($ 1.000.000). Este último punto tuvo la intervención del asambleísta Pablo Banegas, quien señaló una inquietud surgida en sus averiguaciones sobre el tema. Planteó que en Gualeguay, donde había un problema similar al de San Pedro, por un millón de pesos se habían adquirido no solamente un desobstructor sino también un camión atmosférico y otras maquinarias. “No sé si es viable o no, pero me parece que es una inquietud válida”, planteó.