Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes aprobó la obtención de créditos por 10 millones de pesos


Por unanimidad, la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes aprobó esta noche el endeudamiento del Ejecutivo por 10 millones de pesos, que serán destinados a distintas obras del partido de San Pedro.
La reunión fue a las 20:30 en el salón de sesiones del Concejo Deliberante con la presencia de todos los concejales y de 14 Mayores Contribuyentes. En alrededor de 15 minutos, se aprobaron los proyectos para llevar adelante la obra de gas para Santa Lucía y Pueblo Doyle ($ 5.235.838), el mejoramiento del acceso a instituciones educativas, deportivas, sociales y religiosas ($3.600.000), la adquisición de equipos viales (U$D 275.000) y de un desobstructor succionador ($ 1.000.000). Este último punto tuvo la intervención del asambleísta Pablo Banegas, quien señaló una inquietud surgida en sus averiguaciones sobre el tema. Planteó que en Gualeguay, donde había un problema similar al de San Pedro, por un millón de pesos se habían adquirido no solamente un desobstructor sino también un camión atmosférico y otras maquinarias. “No sé si es viable o no, pero me parece que es una inquietud válida”, planteó.