Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Jornada de capacitación en control de plagas

Con la coordinación del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, se desarrolla hoy, en el Club Náutico San Pedro, la jornada de capacitación en control de plagas urbanas.
Entre los temas que están incluidos en la jornada se incluyen “Dengue - biología del vector y medidas preventivas”, “Plan estratégico local”, “Roedores - biología y medidas de control”, “Nociones de Toxicología”, “Productos plaguicidas - usos y aplicaciones” y “Medidas de bioseguridad para el aplicador”.
La jornada está dirigida a personal municipal (Bromatología, Zoonosis, Medio Ambiente, Médicos, Enfermeros); controladores de plagas privados y docentes.