Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Intentos de acercamiento entre la Municipalidad y la familia Melgar

La doctora Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, adelantó que, más allá del fallo judicial, continúan las conversaciones con la familia Melgar para evitar situaciones traumáticas en el desalojo de la calle costanera.
La abogada explicó que “los pasos legales son pedir un mandamiento de lanzamiento en Ramallo (que ya fue pedido) y que se ordene con el auxilio de la fuerza pública”. Sin embargo, aclaró que “si bien la medida fue tramitada en el Juzgado me gustaría dejar en claro que a partir de las manifestaciones en la que los Melgar dicen que permitirían dejar libre la calle, se está viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo y de la forma menos traumática posible”.
Pese a las durísimas declaraciones públicas de los Melgar, Basso dijo que “dada la predisposición de los demandados, ellos se han comunicado a través de terceras personas, y han manifestado lo mismo, y las cuestiones judiciales siguen su rumbo, pero estamos viendo la forma en que sea de la mejor manera posible”.
Cuando restan unos diez o quince días para que se aplique el mandamiento de lanzamiento, los Melgar habrían solicitado una audiencia con el intendente Mario Barbieri.