Incidentes, pelea a piedrazos en pleno centro y una vidriera destrozada (Video)

 Cuatro jóvenes protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, donde se atacaron a piedrazos en la vía pública y provocaron la destrucción de la vidriera de un local comercial, informaron fuentes vecinales y policiales. El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 hs en la intersección de las calles Ayacucho y 25 de Mayo, una zona de intensa circulación vehicular y peatonal, donde incluso un operario del servicio de recolección de residuos se encontraba cumpliendo tareas al momento de la disputa.

Intentos de acercamiento entre la Municipalidad y la familia Melgar

La doctora Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, adelantó que, más allá del fallo judicial, continúan las conversaciones con la familia Melgar para evitar situaciones traumáticas en el desalojo de la calle costanera.
La abogada explicó que “los pasos legales son pedir un mandamiento de lanzamiento en Ramallo (que ya fue pedido) y que se ordene con el auxilio de la fuerza pública”. Sin embargo, aclaró que “si bien la medida fue tramitada en el Juzgado me gustaría dejar en claro que a partir de las manifestaciones en la que los Melgar dicen que permitirían dejar libre la calle, se está viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo y de la forma menos traumática posible”.
Pese a las durísimas declaraciones públicas de los Melgar, Basso dijo que “dada la predisposición de los demandados, ellos se han comunicado a través de terceras personas, y han manifestado lo mismo, y las cuestiones judiciales siguen su rumbo, pero estamos viendo la forma en que sea de la mejor manera posible”.
Cuando restan unos diez o quince días para que se aplique el mandamiento de lanzamiento, los Melgar habrían solicitado una audiencia con el intendente Mario Barbieri.